viernes, 8 de agosto de 2008

ENTRE TOD@S PODEMOS

No es necesario ser mujer para sentir vergüenza, indignación o rabia, cuando se produce un nuevo asesinato, una nueva agresión machista. Tengo incluso la seguridad de que muchos hombres se sentirán mucho peor, por ser sus congéneres los causantes.

Pero sí es necesario que, tanto hombres como mujeres, luchemos por erradicar esta barbarie de nuestra sociedad. Cada cual desde su lugar, con sus posibilidades: el profesorado en la escuela, los padres y madres en el seno de la familia, la judicatura y la policía actuando rápido y con energía, el poder legislativo mejorando las leyes, el vecindario denunciando, las afectadas reaccionando y buscando ayuda, etc...

Un papel importante en esta tarea colectiva lo ostentan las asociaciones cívicas. Por eso quiero hoy, agradecer a la Asociación AMUDECA de El Campello, su aportación, y en nombre del Grupo Municipal Socialista, transmitirles nuestra enhorabuena por su esfuerzo. Cada miércoles, a las 11:00, de forma incansable, manifiestan frente al Ayuntamiento de El Campello su rechazo a los asesinos y su apoyo a las víctimas. Convocan a la ciudadanía a concienciarse de la cruel realidad y a no desviar la mirada, a no pensar que esos son problemas de otros, porque, por desgracia, no es así, éste es un problema de TOD@S.

No termina ahí su trabajo, puesto que me consta la gran labor de recuperación y atención a mujeres maltratadas que realizan dentro de su programación anual. Cursos, atención psicológica, actividades culturales y de ocio y sobre todo, apoyo y cariño de todo un colectivo hacia mujeres que tan necesitadas están de afecto y de energía para recuperar su perdida autoestima.

También queremos expresar nuestro agradecimiento a la Policía Local y al equipo de Trabajadoras Sociales de nuestro Ayuntamiento, porque también sabemos de su dedicación y buen hacer, coordinando esfuerzos y reciclándose en conocimientos y estrategias de intervención.

Las y los concejales del Grupo Municipal Socialista estaremos siempre a su disposición para cualquier iniciativa para la que nos reclamen, y trabajando desde la oposición en el Ayuntamiento por conseguir el mayor apoyo, tanto profesional como económico, del Equipo de Gobierno, en especial de la Concejalía de Asuntos Sociales y Mujer, que, también nos consta, está sensibilizada con el problema.

Hoy no estamos celebrando ningún “día de...”, pero es que no basta con eso. Es el trabajo diario, la campaña continua de concienciación, la expresión rotunda de rechazo al maltratador en cualquier ocasión que se presente, la búsqueda de soluciones; en definitiva, la movilización de la ciudadanía en una sola dirección: TOLERANCIA CERO, la que ha de obtener el resultado deseado.

Por ello, invitamos a las mujeres y a los hombres de El Campello y a los que nos visitan en estas fechas veraniegas, a unirse a AMUDECA en sus cinco minutos de presencia pública, en recuerdo de las víctimas del terrorismo machista y por la desaparición de la violencia de género.

Mercé Sànchiz i Baell
Concejala Socialista del Ayuntamiento
de El Campello.

No hay comentarios: